
"La causa de la muerte de estos seis casos, sin lugar a dudas correspondió a una insuficiencia respiratoria aguda", aseguró a la prensa Carlos Eduardo Valdés, director del instituto con lo que las muertes corresponderían a la estampida de la gente que salía del bar.
Mientras el dueño del club nocturno dijo a la prensa que la policía echó gases cuando las personas estaban bailando, la Policía Metropolitana indicó que los agentes abrieron una puerta angosta por la que la gente trataba de escapar de un problema que se suscitaba dentro del establecimiento.Cinco mujeres y un hombre murieron en un bar del barrio Restrepo, de Bogotá, en medio de esa estampida sobre cuyo origen hay versiones contradictorias.
La Fiscalía colombiana deberá determinar si lo que provocó la estampida fue una riña o el procedimiento policial.
Se calcula que al momento del incidente había unas 300 personas dentro del local, el triple de su capacidad. Además no cumplía con los mínimos requisitos de seguridad, como salidas e iluminación de emergencia.
A raíz de la tragedia, el Ministerio de Interior dio plazo de un mes para clausurar establecimientos nocturnos que no cumplen con las normas de seguridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario